EXPLOSIÓN DE COLORES



Cuando la moda se convierte en lienzo, nos muestra una vez más la estrecha relación entre ésta y el arte visual.




Las diferentes industrias creativas se necesitan las unas a las otras para sobrevivir y progresar; música, arte y moda están siempre interconectadas.






Dejamos atrás el clasicismo para adentrarnos en el mundo de los estampados más atractivos y originales, que toman como inspiración el mundo del cómic y el Pop Art. Así nos encontramos ante un entramado de explosiones multicolores, onomatopeyas, estrellas, rayos, y sobre todo mucho color.








La influencia del Pop Art en la moda se remonta a los años 60 y 70, donde un claro referente de este movimiento artístico es el gran Warhol; ¿quién no recuerda los vestidos con latas de sopa Campbell? El padre del Pop Art utilizaba imágenes de la cultura popular como cómics, anuncios publicitarios, temas del mundo del cine…






La moda tiene un efecto enorme sobre nuestra autoestima, y nos ayuda a situarnos donde imaginamos que queremos estar. Así, los colores usados por los artistas pop son vivos y alegres, predominando el amarillo, rojo y azul.








De esta manera, la modernidad, la psicodelia, los colores vivos, las originales texturas y sus formas geométricas supusieron toda una explosión visual para el espectador.








En ocasiones puede parecer coincidencia. A veces magia. Pero cuando se mezclan tantos colores y ofrecen una imagen bella hay que creer que nada en la moda se deja al azar.




FOTOGRAFÍA: ALBERTO GAYA
Vestido: Bimba y Lola
Zapatos: Leié
Pendientes: Pier Del Norte




Comentarios

  1. Al final lo conseguisteis! Las fotos son geniales y tu estas guapisima!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario